La cocina es la habitación de la casa donde hay mayor actividad, se dice que es lugar donde siempre acabamos reunidos, sea grande, pequeña, luminosa o no, lo importante es encontrar el estilo que encaja en nuestra forma de vivir y de hacer. Es un lugar donde compartir una buena receta, una buena comida o unas pastas con te o simplemente nuestro día a día. Con la familia, una cena informal de amigos, cualquier excusa es buena para estar en la cocina.
Actualmente hay muchos diseños, precios, acabados para encontrar el que encaja mejor con nosotros. En podemos encontrar la ayuda de un buen equipo de decoradores que nos orientaran con una acertada elección.
Si buscamos un estilo rústico encontraremos muebles de madera de pino que combinados con cristal por ejemplo, darán un aire hogareño pero a la vez actual. Un pequeño detalle como una vajilla de color par el café colocado adecuadamente en una estantería le dará calidez.
Una amplia cocina nos dará mucho juego. Podemos tener una zona de office separada por una media pared combinada con pintura de color lavada y cristalera para tener una mayor sensación de amplitud. El color de la pared se puede combinar con el color de la vajilla y la encimera.
Este office lo acondicionaremos con mesa y sillas del estilo del resto de la cocina. Una mesa redonda con tablero de mármol y sillas de hierro forjado le dará un aire de antiguo que contrastara con la modernidad del resto.
Si disponemos de metros nos podemos permitir una isla como zona de cocina y armarios. Alrededor pondremos el resto de armarios de almacenamiento, zona de lavado y demás electrodomésticos.
La nevera es otro elemento que podemos combinar según el estilo decorativo.
La iluminación no podemos olvidarla. Unos focos alógenos dan una luz clara, limpia y diáfana muy adecuada para la habitación.
Si queremos darle un aire antiguo podemos pintar las paredes de un verde apagado, pondremos baldosas con dibujo tipo modernista, o blancas y negras, tipo damero, y lo combinaremos con una mueble cocina individual, armarios de madera con tirados de acero de media luna.
Como ves, no sólo el salón, el comedor, baños o dormitorios hay que decorarlos. La cocina por ser una habitación vital es importante encontrarnos a gusto y para ello una buena elección de los espacios y organización será lo que nos dará un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario